Estás sentado en un bar con amigos y alguien pregunta: «Oye, ¿por qué hemos ido tan pocas veces a la Luna?». O: «¿Sabes cómo funciona un cohete?». O incluso: «¿Ya se pueden crear órganos con impresoras 3D y destinarlos a trasplantes?». ¿Cuál sería la mejor respuesta?
Minería en asteroides, microrrobots que se ingieren y entran en el organismo para curar enfermedades, colonias orbitales, obras de arte con realidad aumentada, cerebros artificiales que restauran la memoria o la movilidad perdida o cómo almacenar 50 millones de copias de El Señor de los Anillos en una gota de agua. Todo ello se está investigando, todo ello podría suceder.
Lo mejor del futuro es que tiene futuro. Pero no sabemos cómo llegar a él. Es tan complicado como construir un ascensor que nos lleve al
espacio. Para lograrlo necesitamos a gente con mentalidad ingeniera y corazón pionero.
Desde esa sensibilidad, los científicos y divulgadores Kelly y Zach Weinersmith logran que viajemos con ellos a bordo de este ensayo tan riguroso como divertido. Y que nos maravillemos, o nos horroricemos, con todo lo que estamos a punto de alcanzar. Porque lo alucinante del futuro es imaginar cómo llegará.
Bienvenido al futuro.

Profesora adjunta en el departamento de biociencia de la Universidad Rice, en Houston (Texas), donde estudia los parásitos que manipulan el comportamiento de los pacientes. También presenta Sience... sort of, uno de los 20 podcast científicos más seguidos en EE. UU. Sus textos de investigación y divulgativos han sido publicados en The Atlantic, National Geographic, BBC World, Science y Nature, entre otros. Ha trabajado con su marido Zach Weinersmith en diversos proyectos.

Conocido por su exitosísimo webcomic Saturday Morning Breakfast Cereal, donde explora temas como dios, los superhéroes, el romance, la ciencia, la investigación, la paternidad o el sentido de la vida. Su rasgo más peculiar es el modo en que hermana el lenguaje de la viñeta con sus conocimientos científicos (estudió física en la Universidad de San José). Además de firmar otros tebeos, como Captain Stupendous o Snowflakes, fundó en 2009 el grupo cómico SMBC Theater con James Ashby y Marty Weiner. Además, presentó con su mujer el podcast científico The Weekly Weinersmith. Con ella reside en Texas, donde cuidan juntos a sus dos hijos y unen fuerzas bajo el nombre The Weinersmiths para firmar obras como Un ascensor al espacio.