Només necessites dues mans. Un teclat senzill o un piano Steinway. Uns 45 minuts cada dia durant sis setmanes. I ganes. Ganes d’aconseguir-ho. Oblida el mòbil, tanca l’ordinador, apaga la televisió. Silenci.
Toca el piano.
James Rhodes és autor del bestseller Instrumental i un dels concertistes de piano més reconeguts. Ara t’ensenya a tocar el Preludi núm. 1 en Do Major de Bach en sis setmanes.
«Una veu imprescindible. Gràcies per la teva valentia, James.» JORDI BASTÉ

Para entender la vida de James Rhodes, es tan importante saber que trabajó en un Burger King o como hombre de negocios en la City londinense, como que ahora es uno de los principales renovadores de la (así llamada) música clásica y un prestigioso columnista en The Guardian. Para entender su éxito en España, basta con saber que Instrumental, su libro de memorias, donde explica los abusos infantiles que padeció y ensalza el poder sanador de la música, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares. También ha actuado en festivales tan alejados de su música como Sónar o Primera Persona. Pero, en realidad, el éxito no es tan importante como lo que se hace con él: Rhodes ha dirigido su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, las enfermedades mentales o el suicidio, ofreciendo charlas TED y conferencias en actos de Save the Children. En 2016, con Toca el piano, enseñó a sus lectores a interpretar un preludio de Bach en tan solo seis semanas. Ahora vuelve con Fugas, su libro más íntimo, en el que repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas mentales de su día a día, siempre rodeado de música. Porque sabe que la música, en el mundo, «es la respuesta a aquello que no la tiene».