Un dia, de sobte, a la Franca no li ve de gust pintar ni fer collages. Ni tan sols té ganes de llegir… No sap què li passa, però té el pressentiment que a casa no trobarà la resposta.
Presagia que s’ha d’endinsar en el bosc, i buscar-hi la reina misteriosa que se li apareix en somnis. Només sap que viu en una cova. I vol que les seves germanes, la Carmela i la Tomasina, l’acompanyin.
Juntes s’allunyen de casa i s’endinsen en el bosc, turó avall.
Han d’anar amb compte. Han de ser molt silencioses.

Júlia Sardà nace en la ciudad de Barcelona en 1987. Desde pequeña ve dibujar a su padre, el pintor Jordi Sardà Valls, que se convierte en su primera y mayor influencia artística. Entre 2007 y 2010 estudia ilustración y otras disciplinas artísticas en el centro de cómic y artes visuales Escola Joso, así como en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona y la Escola Massana. Trabaja para la línea editorial de Disney Pixar, en películas de animación y en diseño de personajes para videojuegos y pronto se establece como ilustradora autónoma con la publicación de su primer libro en 2013, El mago de Oz (Círculo de Lectores). A este primer libro le siguen Alice au pays des merveilles (Fleurus Éditions, 2013), Mary Poppins (Círculo de Lectores, 2013) y varios álbumes ilustrados como The Liszts (Tundra, 2016) Duckworth the Difficult Child (Simon and Schuster) The Wolf's Secret (Orchard Books 2019). La Reina en la Cueva es su primer libro como autora e ilustradora. Júlia vive en Barcelona.