El método se basa en cinco sencillos pasos:
1 – INGRESOS. Poner en claro todo el dinero que ingresas a tu favor mes a mes, ya sea el sueldo, propinas, regalos, etc.
2 – GASTOS FIJOS. Réstales todos aquellos gastos mensuales recurrentes como los servicios del hogar, el alquiler, hipoteca, etc.
¡EXTRA! 3 – TU AHORRO. En este momento podrás decidir si ahorras de antemano o esperas a final de mes para ahorrar el sobrante de tus gastos semanales.
4 – TU PRESUPUESTO. Mediante la resta de los INGRESOS y los GASTOS FIJOS cada mes, obtendrás el PRESUPUESTO mensual para tus gastos semanales.
5 – TUS GASTOS SEMANALES. Aquí irás observando el dinero que gastas en tu día a día. Si restas el total de tus GASTOS SEMANALES a tu PRESUPUESTO obtendrás tu balance final. ¡Este es el gran momento de cada mes!

El Comité Blackie Books es algo así como una tropa de superhéroes, pero con la ropa interior por debajo de los pantalones. Un puñado de valientes que dibujan, escriben y conspiran contenidos exclusivos para Blackie Books. Están por todas partes, entre nosotros.