Veniu i llegiu! Llegiu i veniu!
En aquest llibre hi ha un os amistós,
una tortuga que corre un niu,
un babuí molt graciós
i una guineu amb molta vista.
També un pastoret bromista,
un braó molt abrandat,
una burra massa estufada
i una rateta de ciutat.
Acosteu-vos! Vinga! Ara!
Si us emporteu les Faules d’Isop
tornareu a les vostres cases
amb els millors contes del món.
Meravellosament repensades per Elli Woollard, brillantment traduïdes per Jaume C. Pons Alorda i bellíssimament il·lustrades per Marta Altés. Un clàssic per tota la vida.

La vida de Esopo es muy misteriosa, pero sus historias de animales listos y seres humanos necios figuran entre los cuentos morales más antiguos que conocemos. Muchos creen que Esopo fue un esclavo que vivió en la antigua Grecia, entre los años 620 y 564 a. C., y que consiguió su libertad gracias a las fábulas que narraba. En realidad no está claro si existió siquiera o si fue solo un nombre que usó otro escritor —o quizá un grupo de escritores—, ya que no se han conservado documentos originales de ninguna de sus fábulas.
Las fábulas son cuentos breves que encierran siempre una enseñanza moral. Sus antiguos relatos, que en los primeros tiempos solían transmitirse oralmente de unas personas a otras, los protagonizan con frecuencia animales muy diversos que se comportan como seres humanos, y se piensa que era también una forma encubierta de que los débiles e indefensos pudieran criticar a los poderosos sin temor al castigo. Al no referirse a momentos ni a lugares precisos, esos cuentos siguen teniendo hoy la misma relevancia de hace miles de años y han transmitido hasta nuestros días importantes lecciones morales a niños y adultos de todo el mundo.
En último término, las fábulas vienen a representar una característica de la naturaleza humana tan importante y tan vieja como el tiempo mismo: la necesidad de contar historias. Las que os disponéis a leer han sido recreadas por la brillante imaginación de Elli Woollard e ilustradas magistralmente por Marta Altés para el disfrute de los jóvenes lectores de una nueva generación.