Aunque el búho Elvis reconoce que sus vecinos ratoncillos son capaces de alegrarle el día, también necesita tiempo para él, para leer el periódico, hacer herbarios o echarse una buena siesta. Y es imposible, pues esos pequeñajos no podrían ser más bulliciosos. La solución, tras pensarlo seriamente, la encuentra en las colonias humanas: allí los niños van a un lugar llamado escuela. ¡Toda la mañana! ¿Y quién mejor que él para fundar una nueva escuela para esos ratoncillos inquietos? Es un plan idílico, pero los pequeños ratoncillos, además de bulliciosos, son la mar de traviesos…
¡Al búho Elvis le va a costar poner orden en su escuela! ¿Qué les deparará el primer día de clase?

Estudió Literatura e Historia, sus dos grandes pasiones, y trabaja como conservadora de patrimonio. ¿Y qué conserva? Un poco de todo: obras de arte y recuerdos de infancia, cuadros grandísimos y momentos inolvidables con sus amigos. Cosas a las que volver una y otra vez. Todo lo vuelca en sus libros, que escribe para todos los públicos, porque no hay mejor manera de conservar algo que meterlo entre las páginas de un libro. Por eso tiene una biblioteca inmensa en su casa. Y por eso no deja de escribir historias tan tiernas y divertidas como la que tienes en las manos.

Marc nació en Dijon en 1970. Es ilustrador, escritor y diseñador gráfico. Ha publicado decenas de libros para niños, entre los que destacan: La vuelta al mundo de Mouk (SM), Nunca hagas cosquillas a un tigre (Libros del Zorro Rojo) o Mi gran amigo Barkus (Astronave). La serie de Perro Apestoso es uno de sus mayores éxitos. Jamás había dibujado un perro tan pestilente, y a la vez tan adorable, y al que le pasasen tantas cosas. ¡Y las que le quedan!