El otoño se acaba, y todos sabemos lo que viene inmediatamente después: el frío invierno. Por eso el búho Elvis ni se inmuta cuando entre sus alumnos estallan la excitación, los gritos y el entusiasmo. ¿A qué viene tanto jaleo? Viene a que está nevando. Es lo más normal del mundo, ¡pero los ratoncillos no han visto nevar nunca!
Emma, la profesora, decide llevarlos de excursión al bosque, para que disfruten del blanco manto que lo cubre todo. Pero con tanta nieve es difícil distinguir el paisaje, y si uno de los ratones se extraviase, sería muy difícil encontrarlo…

Estudió Literatura e Historia, sus dos grandes pasiones, y trabaja como conservadora de patrimonio. ¿Y qué conserva? Un poco de todo: obras de arte y recuerdos de infancia, cuadros grandísimos y momentos inolvidables con sus amigos. Cosas a las que volver una y otra vez. Todo lo vuelca en sus libros, que escribe para todos los públicos, porque no hay mejor manera de conservar algo que meterlo entre las páginas de un libro. Por eso tiene una biblioteca inmensa en su casa. Y por eso no deja de escribir historias tan tiernas y divertidas como la que tienes en las manos.

Marc nació en Dijon en 1970. Es ilustrador, escritor y diseñador gráfico. Ha publicado decenas de libros para niños, entre los que destacan: La vuelta al mundo de Mouk (SM), Nunca hagas cosquillas a un tigre (Libros del Zorro Rojo) o Mi gran amigo Barkus (Astronave). La serie de Perro Apestoso es uno de sus mayores éxitos. Jamás había dibujado un perro tan pestilente, y a la vez tan adorable, y al que le pasasen tantas cosas. ¡Y las que le quedan!