El inglés no es fácil, y además duele. Pero si se toma a pequeñísimas dosis ni se nota. Esto que tienes entre manos es un dietario para el año 2016, un año en el que es posible que aprendas inglés. Sí, inglés, tú. Créetelo.
En cada semana encontrarás una pequeña lección ilustrada, para que, mientras anotas tus quehaceres, revisas tus asuntos y ordenas tu día a día, aprendas la lengua de Shakespeare casi sin enterarte.
Además, hemos añadido un montón de material de apoyo para que vayas apuntando las palabras nuevas que aprendes, para que conozcas los errores que no debes cometer, y para que tengas trucos para memorizar y comprender el funcionamiento de la lengua inglesa. Así ya podrás quedar bien ante tus amistades, e insultar alegremente a los turistas que te cierran el paso mientras se hacen un “selfie”.

Luci Gutiérrez es ilustradora. Desde hace algunos años sus dibujos precisos y llenos de ironía se han ganado un lugar en varias de las publicaciones periódicas más importantes del mundo como son The New York Times, The Washington Post, Wall Street Jounal, o The New Yorker. Su arte también se ha materializado en libros, animaciones y campañas publicitarias, para distintos medios y en distintos países.
Sin embargo su auténtico trabajo vocacional es la observación de lo que le rodea, incluida su propia piel. English is not Easy ha hecho que esa actividad deje de ser secreta. En gran parte recoge su trabajo de campo sobre las gentes de Nueva York , ciudad en la que residió y a la que vuelve en cuanto puede. Y aunque no sea tan evidente, también registra su reacción cutánea ante el titánico esfuerzo de comunicarse en inglés. El título no miente y el contenido demuestra que el sufrimiento paga y hasta puede ser divertido. Porque «sinceridad» y «no te lo pongas fácil» son las divisas de su trabajo.