Los niños mienten mal, pero se emocionan bien.
Por eso lo que cuenta Pablo es una verdad emocionante.
La verdad de cuando hacía teatro en las plazas.
Maldormía en las calles.
Triunfaba con Los Toreros Muertos.
Entrevistaba a presidentes del gobierno.
O lidiaba con su familia, una familia muy distinta.
Y jamás quería irse a dormir.
Porque duerme mal.
Aunque sueña como nadie.
***
Pablo Carbonell, una de las figuras más relevantes del panorama artístico y musical español, aborda su autobiografía con la franqueza y el sentido del humor que lo caracterizan.
Unas memorias brillantes, emotivísimas, desde su infancia en Cádiz hasta las muertes de su amigo Pedro Reyes y de su maestro Javier Krahe. A través de su tortuosa carrera vital, Carbonell narra una suerte de historia de las últimas décadas de España y arroja, al tiempo, una mirada al significado de la creación artística.
«Talento, intuición narrativa y esa incandescencia que lo hace inimitable. Un libro extraordinario.» David Trueba

Pablo Carbonell Sánchez-Gijón perdió el acento gaditano a principios de los años ochenta cuando se fue a Madrid a ganarse la vida en el mundo de la tarántula. Desde entonces ha sido dibujante, actor, cantante (con Los Toreros Muertos y en solitario), director de cine (Atún y Chocolate), presentador de TV y muso en general de España entera. En la actualidad trabaja con el objetivo de recuperar su acento perdido y volver a dar cuerda al niño que habita en su interior: este libro es uno de sus últimos pasos para conseguirlo.