Sentía vergüenza de existir, miedo a la muerte, angustia oceánica… ¡y solo tenía ocho años!
Desde pequeño, soy un neurótico. Con doce años me daban miedo los cuartos vacíos y las habitaciones con demasiada gente. Con catorce, los insectos y los calvos. Y con dieciocho, las canciones de U2 y las palomas.
Ésta era mi filosofía de vida: Visualiza tus metas y objetivos. ¿Los ves? Pues ahora sigue comiendo Doritos. O bien: Antes de rendirte, mira en tu interior. Luego ríndete.
Mi única esperanza era el doctor Portuondo, un psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que gritaba a sus pacientes, juraba en nombre de Freud y bebía whisky Johnnie Walker.
Es la persona más asombrosa que he conocido en mi vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.
***
Carlo Padial, considerado el Woody Allen de aquí, relata la terapia que cambió su vida. El resultado demuestra que un libro hilarante puede ser, también, rotundamente desolador, profundo y, al mismo tiempo, vitalista.
«La mirada de Carlo Padial sobre las cosas y sobre las relaciones es desquiciada y turbadora, pero su sentido del humor tiene la precisión de un relojero.» Ignacio Vidal-Folch
«Neurosis en estado puro.» Babelia, El País

Carlo Padial (Barcelona, 1977) es escritor, director de cine y guionista. Vive en Barcelona y ama a su familia por encima de todas las cosas. Sus influencias son el café, el aire libre, Diana Ross y los alimentos de huerta biológica. Le gustan los átomos, la gente joven, coleccionar grandes fragmentos de madera y la música soul. Con su obra, Carlo intenta que la gente se olvide de su vida durante un breve lapso de tiempo. Su objetivo final es llegar a ser jefe de planta de algún almacén de componentes electrónicos.
Ha publicado tres libros, entre ellos Dinero gratis (2010, Libros del Silencio) y Doctor Portuondo (2017, Blackie Books), que recientemente ha adaptado y dirigido él mismo en una serie producida por Filmin. También ha escrito y dirigido las películas Mi loco Erasmus (2012), Algo muy gordo (2017) y Vosotros sois mi película (2019). Además de la serie documental Crímenes Online (2022).
Fue colaborador de Late Motiv con Andreu Buenafuente (en #0 de Movistar+) tres temporadas y de APM? (TV3) durante dos. Además, ha sido director de vídeo de Grupo Zeta y director de reportajes y de contenidos originales de PlayGround. Muchos de sus vídeos han sido virales de enorme éxito, como Quiero ser Negro, la serie de reportajes dedicados a los Swaggers, el magacín Go, Ibiza, Go! o la serie La vergüenza de existir.