En Tuffy està entusiasmat, la seva família se’n va de vacances! I això vol dir que no els haurà d’aguantar durant tota una setmana. Quina fantasia. Tot sembla idíl·lic fins que la senyora Tanner, la seva cangur habitual, diu que aquest cop no se’n pot ocupar.
Quan en Tuffy s’assabenta que qui el cuidarà durant aquesta setmana serà mossèn Barnham, s’imagina el pitjor. Un capellà? Cuidant un gat? On s’és vist! Però en Tuffy sap espavilar-se la mar de bé. O això creu ell.

Nació en Inglaterra en 1947. Desde niña fue una enamorada de los animales, lo que puede verse en toda su obra infantil, plagada de mascotas desastrosas, encantadoras y divertidísimas. Anne aprendió a leer prontísimo, lo que la llevó a devorar muchos libros. Tardó un tiempo en lanzarse a escribir, aunque luego ya no paró: hoy más de cuarenta títulos la avalan como una de las escritoras inglesas más importantes y admiradas en la literatura infantil. Sus señas de identidad son la comicidad perversa, los escenarios tragicómicos y la ironía brillante.Como el gato asesino de este libro, todos sus personajes conducen a la carcajada. Por eso Tuffy ha llegado a más de treinta países, desde donde sigue desesperando a sus dueños y enamorando a sus pequeños lectores