Colores convierte lo cotidiano en un auténtico espectáculo visual: una maravillosa explosión cromática donde los objetos mundanos, los animales, los vegetales, las flores… (todo lo que configura el mundo que nos rodea, al fin y al cabo) son los protagonistas. El autor dedicó el libro a Josef Albers, un maestro y genio del color que ocupa un lugar de excepción en la historia del diseño.
Los libros infantiles de John J. Reiss se convirtieron en obras de referencia para varias generaciones de niños a partir de la década de 1970. Blackie Little Books ha conseguido recuperar las ediciones originales de estos libros, y los publica por primera vez en español.

John J. Reiss volcó todo su genio artístico en una serie de libros dirigidos al público infantil que, a partir de la década de 1970, se convertirían en una referencia para muchas generaciones de niños y niñas. Formas y Colores son sus dos obras de más éxito, y por primera vez se publican en español, en una edición bilingüe (español-inglés).