En esta vida pocas cosas hacen más ilusión que recibir la carta de un amigo. Abrirla, leer las primeras palabras, sentir que otro, en algún lugar, pensó en nosotros y decidió enviarnos unas líneas.
Este libro está lleno de cartas curiosas, tan tiernas como disparatadas. En él encontraremos la correspondencia entre una ardilla y su querida amiga, la hormiga. Y una carta escrita al sol. Y una carta escrita en la tripa de un elefante. Cartas que surcan los aires y que se cuelan bajo las puertas para llegar a su destino, y hacer felices a quienes las reciben…

Médico, escritor y poeta, es uno de los escritores más venerados de los Países Bajos. Sus historias de animales han sido traducidas a diecinueve idiomas y las disfrutan por igual niños y adultos. Vive en Ámsterdam y ama la lectura, contar historias y los pasteles grandes y con mucho azúcar. Empezó a inventar historias sobre animales para contárselas a su hija antes de ir a dormir. Cuando su hija creció, decidió escribirlas. Así, lleva contando historias sobre ardillas, hormigas y otras criaturas de honda sabiduría más de veinticinco años, y cerca de cuatrocientas han sido publicadas en su tierra natal.

Comenzó los estudios de Historia del Arte en su ciudad natal, pero los abandonó al poco, espoleado por una curiosidad desbordada que no sabía bien dónde le llevaba. Resultó que el destino era Londres, donde estudió Comunicación Audiovisual. El curso incluía un intercambio en Nueva York, ciudad que lo deslumbró y empujó a iniciar su carrera como ilustrador. Toda una suerte, pues desde entonces ha trabajado junto a autores de la talla de Julia Donaldson, Jon Blake, Paul Shipton, David Henry Wilson y, desde luego, Toon Tellegen.