Ernest tiene diez años: diez años de aburrimiento y soledad, si no fuera por su querida abuela y por la bondadosa Herminia.
Hasta que un día llega a clase una nueva compañera, Victoria, un auténtico torbellino. Con ella llegan las novedades, llega el amor, un poco de locura y mucha emoción.
Con la ayuda de Victoria, Ernest romperá finalmente su silencio escribiendo una carta que cambiará su vida para siempre.

Todo el mundo lo dice: escuchar a Susie es un verdadero placer, por su voz afable y por su contagiosa alegría de vivir. Los niños y no tan niños adoran sus libros, porque Susie consigue divertirlos, consigue que sientan curiosidad y trata temas que les conciernen, como la escuela, la familia, el amor y la amistad. Todo ello con una infinita creatividad e ironía. Norteamericana de Nueva Jersey, Susie vive en Niza actualmente, y le encanta viajar. Sus libros no paran de recibir premios, y su carrera como representante de la literatura infantil en todo el mundo parece imparable. La relación de Susie con los niños es recíproca: les ayuda a aprender y aprende de ellos. Y es una relación perfecta, en la que todos están de acuerdo, como sucede con los buenos amigos.
Nació en Estrasburgo, donde se diplomó en la famosísima Escuela de Artes Decorativas. Como ilustrador ha colaborado con las más importantes editoriales de literatura infantil y juvenil. Su paleta de colores vibrantes, llenos de ternura y buen humor, lo hacen el intérprete ideal para esta historia de amor y familia que es atemporal.