Después de los recopilatorios de Gianni Rodari y Pippi Calzaslargas, continuamos nuestra colección de clásicos imprescindibles de la literatura infantil con este maravilloso libro que reúne todas historias de Babar: todos los libros del famoso elefantito creado por Jean de Brunhoff reunidos, por primera vez, en un solo y magnífico volumen.
Babar. Todas las historias, reúne los seis libros de Babar escritos e ilustrados por Jean de Brunhoff: Historia de Babar, el pequeño elefante, El viaje de Babar, El rey Babar, Las vacaciones de Zefir, Babar en familia y Babar y Papá Noel.
Con textos inéditos en castellano, nunca traducidos hasta ahora, recuperados de las ediciones originales. Edición definitiva y de lujo con todas las ilustraciones originales restauradas para recuperar su color y vivacidad.
INCLUYE TODAS ESTAS HISTORIAS:
· HISTORIA DE BABAR, EL PEQUEÑO ELEFANTE (1931)
· EL VIAJE DE BABAR (1932)
· EL REY BABAR (1933)
· LAS VACACIONES DE ZEFIR (1936)
· BABAR EN FAMILIA (1938)
· BABAR Y PAPÁ NOEL (1941)
«Si me cruzara a Babar, recibiría con los brazos abiertos a este elefantito huérfano y me lo comería a besos. Babar es más que un álbum ilustrado. Es una obra de arte.»
MAURICE SENDAK

Jean de Brunhoff nació en París ciudad en la que murió 37 años más tarde. Sin embargo, en tan corta vida, tuvo tiempo de crear y dibujar uno de los personajes infantiles más entrañables: el elefante Babar. Brunhoff vivió los horrores de la I Guerra Mundial, tras la cual se dedicó a su oficio de pintor. En 1924 contrajo matrimonio con una joven y culta pianista, madre de sus tres hijos. La pianista contaba historias a sus tres niños o les leía lo que su padre escribía y dibujaba desde un lejano sanatorio suizo donde tuvo que ser ingresado a consecuencia de una grave enfermedad. Así nace la historia de Babar que en 1931 aparece como un álbum ilustrado. Otros cinco libros más surgieron de su imaginación antes de morir. Cecile, la esposa de Jean, pianista, para ayudar a dormir a sus dos hijos —Laurent y Mathieu— se inventó la historia de un elefante que huye del bosque a la ciudad para escapar del cazador que ha matado a su madre. Ya en la ciudad se viste como una persona, camina a dos patas, se hace amigo de todos hasta que vuelve —en coche— a su poblado, donde es coronado rey. Ese elefante lleva por nombre Babar, que es el resultado evidente del cruce entre dos palabras —"papá" y "bebé"— que corresponden a la psicología del personaje.