«Debería haber un libro, un manual para las madres primerizas, que enseñara cómo amamantar, sujetar el teléfono y no entrar en pánico, cómo llamar al número de emergencias y contar pastillas sueltas en el suelo polvoriento.»
Una performer que no quiere ser madre, la aspirante a novelista en pleno colapso posparto, la que fue mamá muy pronto y ahora lidia con una hija adolescente, la trabajadora del zoo que quiere un bebé a toda costa. Cruce entre la maternidad traumática de Richard Yates y el hedonismo profundo de la serie Girls, Amigas con hijos es una ácida y desternillante novela que desafía el cliché de la maternidad, ese debate polarizado en el que dar a luz se ve como una condena eterna o como una bendición salvadora.
«Es tan divertido que haría reír a un perro.»
CHUCK PALAHNIUK
«Presenta una visión de la maternidad muy personal y alejada del discurso imperante de felicidad, plenitud, ojos brillantes y mejillas sonrosadas.»
S MODA, EL PAÍS

Tras licenciarse en Bellas Artes, Monica Drake comenzó a dar clases de escritura creativa en Portland, donde reside. Fue ganadora de premios literarios tan prestigiosos como el Eric Hoffer y el Independient Publisher Book Award, gracias a un estilo que publicaciones de todo el planeta han descrito como elegante y adictivo. Amigas con hijos, el libro que según Chuck Palahniuk «es tan divertido que haría reír a un perro», es la más ingeniosa novela de una escritora que ha sido elogiada por los mejores críticos norteamericanos.